viernes, 20 de noviembre de 2015


COMO ONDULAR EL CABELLO NATURALMENTE


Trenza tu cabello para formar rizos


Divide tu cabello en secciones. El cabello aún debe estar húmedo mientras lo haces. El tamaño de la trenza determinará cuán rizado estará tu cabello, mientras más grande sea, menos ondulado lucirá tu cabello.
  • Si quieres un rizado más firme, divide tu cabello en muchas secciones pequeñas para formar la trenza.
  • Si quieres rizos sueltos, divide tu cabello en cuatro o cinco secciones.
Trenza una sección a la vez. Toma una sección del cabello y divídela en tres partes iguales. Sostén la sección izquierda en tu mano izquierda, la sección derecha en tu mano derecha y la sección media entre dos dedos de tu mano dominante. Cruza tu cabello por el mechón del medio.
  • Primero pasa el mechón derecho sobre el mechón del medio. El mechón que estaba a la derecha ahora estará al medio.
  • Ahora pasa el mechón izquierdo sobre el mechón del medio. El mechón que estaba a la izquierda ahora estará al medio.
  • Repite este proceso hasta que toda la sección haya formado una trenza.
Sujeta la trenza. Coloca al final de la trenza una banda elástica o un gancho mariposa para sujetar el cabello. La trenza debe estar lo suficientemente sujetada como para que no se suelte cuando duermas sobre ella o cuando uses una secadora.

Trenza el resto de tu cabello. Repite el proceso en cada sección de tu cabello. Recuerda que solo la parte trenzada de tu cabello estará ondulada.
  • Empieza en la parte más cercana a la coronilla de tu cabeza para garantizar que los rizos no empiecen en la parte media de tu cabeza.
  • Trenza hasta la parte más baja posible de la sección para que las puntas de tu cabello no estén lacias cuando deshagas la trenza.
Sécate el cabello. Para que tus rizos permanezcan, debes secar completamente las trenzas antes de deshacerlas.
  • Usa una secadora para secar las trenzas.
  • Duerme con tus trenzas y deshazlas en la mañana.
Deshaz las trenzas. Deshaz las trenzas cuidadosamente para liberar los rizos. Pasa tus dedos con delicadeza para separar los mechones. No te cepilles ni peines el cabello, ya que esto hará que se encrespe o que los rizos de deshagan completamente.

Aplícate laca. Si tu cabello tiende a perder sus rizos con facilidad, añade un poco de laca para fijar los rizos. Elige una laca con fijación ligera para que el cabello no luzca rígido ni pegajoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario