Cuidados para tus Extensiones de Cabello
Las extensiones, de la misma forma que el resto de tu cabello, siempre deben estar bien limpias e impecables. Es importante seguir los siguientes pasos para lavar el cabello adecuadamente:
- Antes de lavar el cabello, cepilla las extensiones para deshacer los posibles enredos.
- Lava el pelo desde la coronilla hasta las puntas y siempre con agua tibia, ya que el agua muy caliente puede dañar el aspecto de las extensiones.
- Utiliza un champú suave y que sea de calidad. Hay productos específicos para las extensiones, por lo que es aconsejable consultar con tu estilista y saber cuál es el mejor champú para ti.
- No frotes el cabello, realiza un masaje muy suave de arriba hacia abajo, con delicadeza.
- Es muy importante humedecer el cabello de manera gradual y poco a poco para evitar que se formen enredos.
- Utiliza un acondicionador suave y una mascarilla nutritiva e hidratante para completar el proceso y aclara igualmente con agua tibia.
El calor es un gran enemigo para las extensiones de pelo, por lo que es preferible dejar secar la melena al aire y no abusar del uso de secadores, planchas alisadoras y rizadores. De todas formas, los secadores iónicos son la mejor opción para evitar el encrespamiento y mantener unas extensiones con buena apariencia durante más tiempo.
En el momento de dormir, nunca lo hagas con el cabello húmedo puesto que las extensiones de pelo pueden debilitarse, enredarse demasiado y adquirir un mal olor a humedad. Además, es aconsejable dormir con el pelo recogido en una trenza o coleta.
También debes proteger tus extensiones de pelo de agresiones externas como el agua de la piscina y del mar. Utiliza algún producto anti cloro o con filtro solar para proteger tu cabello y llévalo recogido. Te aconsejamos que en cuanto salgas del agua cepilles suavemente tu pelo y lo desenredes por completo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario